Por Antonio Perpiñan, el miércoles, 21 de diciembre de 2011 a la(s) 16:27 ===============================================

El propósito de presentar este código es proveer al lector con un análisis de estándares aceptados por la industria que han sido desarrollado por las sociedades profesionales computacionales a través del tiempo debido a su visión. Los principios que establecemos aquí forman un marco para facilitar que las decisiones a tomar sean éticas pero no garantizan una solución definitiva para todas las situaciones. A menudo, la mejor solución puede ser obtenida incorporando las ideas presentadas aquí con juicio personal razonablemente fundado.

Como un profesional en IT, me someteré a lo siguiente:

  1. Respetar la confidencialidad de la información en temas que son consistentes con el interés público.
  2. Investigar y reportar violaciones de las leyes de propiedad intelectual e informar a las partes ofendidas o las partes de cualquieras de las infracciones.
  3. Conformar para los estándares profesionales apropiados para lograr las metas especificas, excepto en situaciones éticamente justificables.
  4. Esforzarse para adquirir conocimiento en mi campo y educarme en aquellas necesidades que necesite ayuda.
  5. Reportar cualquier dato fraudulento o incorrecto e informar a todas las partes involucradas.
  6. Asegurar los conflictos de intereses, los cuales no pueden ser evitados en una manera razonable, son resueltos por la colaboración entre todas las partes involucradas.
  7. Asegurar que todas las partes que se abrazan a los estándares tienen exposición justa y competencia de esos estándares y son provisto de habilidades para expresar sus opiniones y preocupaciones sobre tales estándares.
  8. No promocionar los intereses personales cuando se toman decisiones para la compañía.
  9. Dar crédito razonable a todas las partes involucradas.
  10. Mantener los acuerdos con el copyleft del GNU.
  11. Preservar la integridad y la seguridad de la información
  12. Verazmente representar las habilidades y capacidades.